EEUU: gobierno justifica no haber reunido a niños inmigrantes con sus padres detenidos

0

El gobierno de Estados Unidos se justificó por no haber podido a reunir a todos los niños inmigrantes menores de cinco años con sus padres, de los que fueron separados en la frontera, a pesar de la orden de un juez. Por ahora solo han sido reunidos  38 de los 102 menores. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de las reunificaciones, publicó en su página digital un documento donde explica que “ha estado trabajando para garantizar que cualquier reunificación que se lleve a cabo se haga con padres cuya relación con el niño haya sido verificada y que hayan aprobado con éxito una verificación de antecedentes para garantizar la seguridad y el bienestar del niño”.

 

El DHS advierte que en este proceso “algunos padres han sido encontrados no aptos para la reunificación debido a problemas descubiertos durante una verificación de antecedentes penales, incluida la crueldad infantil, el contrabando de niños, narcotráfico, condenas por robo y una orden de asesinato”.

Las autoridades también explicaron que algunos adultos que en un comienzo aseguraron ser los padres, “cuando se les iba a tomar la prueba de ADN para verificar que son los padres, dijeron que no lo eran”.

El DHS proporcionó una lista situaciones en los que no hubo reunificación:

  • En 14 casos los menores no fueron elegibles porque no pertenecían al grupo señalado por la corte.
  • En 8 casos los padres tenían antecedentes penales graves que fueron descubiertos durante los controles de antecedentes (los antecedentes penales identificados incluyen crueldad infantil y narcóticos, tráfico de personas, una orden de asesinato y robo).
  • En 5 casos los adultos no eran los padres del niño acompañante.
  • En 1 caso, el padre enfrenta evidencia creíble de abuso infantil.
  • En 1 caso, el padre presenta un peligro para el niño en este momento porque un adulto en el hogar donde el padre planea vivir con él tiene una orden de arresto pendiente por abuso sexual criminal agravado contra una niña de 10 años. Este caso se puede reconsiderar si el padre identifica un lugar distinto y seguro para vivir con su hijo.
  • En 1 caso el padre está siendo tratado por una enfermedad contagiosa.
  • Otros 10 casos no son elegibles en este momento, pero el DHS no explica por qué.

Fuente:Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más