EEUU: Gobernador de Florida no permitirá más “santuarios”

0

En Estados Unidos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que no va a tolerar las jurisdicciones que protegen a los inmigrantes indocumentados, los llamados “santuarios”.

DeSantis, republicano y recién electo, se pronunció al respecto durante su primer discurso sobre el Estado del Estado.

“Florida no será un estado ‘santuario’, no permitiremos que alguien que esté aquí ilegalmente cometa una conducta delictiva criminal y simplemente sea devuelto a nuestras comunidades”, manifestó DeSantis.

DeSantis fue reiterativo al indicar que no admitirá jurisdicciones consideradas “santuarios” que frustren “activamente la aplicación de la ley al proteger a los delincuentes a expensas de la seguridad pública” en referencia a las ciudades y condados que deciden no colaborar activamente con las autoridades federales en materia migratoria.

 

En Florida, según un reciente estudio de Pew, viven unos 775.000 personas sin documentos de estadía legal en Estados Unidos. Lo que volvería a Florida el tercer estado con más inmigrantes indocumentados en el país.

A pesar de esto el tono del gobernador fue distinto al referirse a otro grupo de inmigrantes: los venezolanos.

“A la comunidad de exiliados venezolanos aquí en Florida: estamos con ustedes y con la gente de Venezuela que busca la libertad y un futuro mejor para Venezuela”, dijo.

DeSantis trató además una variedad de temas en su discurso, entre ellos la contaminación a causa del alga en zonas del estado y la seguridad escolar, un tema fundamental luego de la masacre del pasado año de Parkland.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más