EEUU: Fiscalía investiga si extranjeros donaron a Donald Trump

0

En Estados Unidos una investigación indaga si extranjeros donaron ilegalmente al Comité de Toma de Posesión del presidente Donald Trump. La investigación solicitó por medio de una orden judicial documentos sobre contribuyentes, finanzas y actividades.

 

Dicha información ha sido solicitada este lunes por la sección de corrupción pública de la oficina del Distrito Sur de Nueva York de la Fiscalía federal, revelan reportes de prensa.

 

Fueron solicitados documentos relacionados con los donantes de dicho fondo de recaudación financiera y los asistentes al evento que le dio la bienvenida a Trump en enero de 2017 como presidente del país.

 

También se solicitó información de vendedores, contratos, así como un desglose de cualquier beneficio otorgado a quienes donaron grandes cantidades de dinero, incluyendo la oportunidad de fotografiarse con el presidente.

 

El principal interés de la investigación es saber si algún extranjero donó ilegalmente al comité y si sus encargados eran conscientes de ese delito, de acuerdo con fuentes anónimas mencionadas por ambos medios. La ley federal prohíbe las contribuciones de extranjeros a campañas federales, comités de acción política y fondos de inauguración.

En total, el fondo inaugural de Trump recaudó 107 millones de dólares, el doble que lo obtenido por el comité de Barack Obama y la mayor cantidad recolectada para ese fin en este país.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más