EEUU expresa preocupación por la violencia policial en Nicaragua

0

Estados Unidos expresó su “preocupación” por la violencia policial registrada en Nicaragua, que este sábado dejó más de 60 detenidos, luego de ataques de los agentes contra civiles que exigían libertad de cientos de presos políticos.

Gobierno de Estados Unidos manifiesta su preocupación por informes de violencia policial ejercida hoy contra manifestantes, dijo la embajada estadounidense en Nicaragua, a través de un mensaje público.

Con el objetivo de evitar la manifestación contra el gobierno Daniel Ortega, la Policía de Nicaragua capturó y golpeó a más de 60 personas. Además, despojó de su equipo a un reportero gráfico de la agencia de noticias AFP, de acuerdo con los organismos defensores de los derechos humanos.

Llamamos a autoridades nicaragüenses a cesar uso de fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos y periodistas que ejercen su derecho a libre expresión y de prensa, añadió la sede diplomática de Estados Unidos.

El jueves pasado, el responsable de Centroamérica en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Todd Robinson, señaló que Washington mantiene conversaciones “francas y sinceras” con Ortega, al que ha pedido un adelanto de las elecciones de 2021.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más