EEUU envía 3.750 soldados adicionales a su frontera con México

Una ley vigente en Estados Unidos desde 1878, prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

0

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció este domingo que enviará 3.750 soldados adicionales a la frontera con México durante tres meses, periodo en el que construirán unos 240 metros de alambrada.

Con los nuevos militares, el número total de soldados en la frontera con México llegará a 4.350, así lo notificó un portavoz del Pentágono en un comunicado.

De acuerdo con dicho portavoz, los militares tendrán dos misiones principales: operar cámaras de vigilancia en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas hasta el 30 de septiembre; así como levantar 240 kilómetros adicionales de alambradas de concertina, un tipo de valla que puede tener púas o cuchillas.

Por ahora, los soldados serán desplegados durante tres meses, pero el Pentágono aseguró que “continuará evaluando la composición de la fuerza necesaria para cumplir con la misión de proteger y asegurar la frontera sur”.


Una ley vigente en Estados Unidos desde 1878, prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.


El despliegue de las nuevas tropas fue aprobado el pasado 11 de enero por el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, sin embargo, no se conocía el número total hasta este domingo.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más