EEUU entrevistará a periodistas que tuvieron contacto con las caravanas migrantes

0

Las autoridades fronterizas de los Estados Unidos han elaborado una lista con 59 periodistas, abogados y activistas para interrogarlos sobre las caravanas migrantes que cruzaron en San Diego (California) y Tijuana (México).

La elaboración de la lista, que confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), data del pasado 9 de enero y tiene su origen en la concentración de migrantes hondureños en Tijuana.

De acuerdo con la CBP, los integrantes de la lista, mayormente estadounidenses, estuvieron en la frontera cuando un gran número de los miembros de la caravana trató de ingresar a los Estados Unidos.

En la lista se encuentran 10 periodistas (siete estadounidenses), un abogado con despacho en el país norteamericano y 31 estadounidenses catalogados como “organizadores” o “instigadores”.

El objetivo es “recopilar pruebas que puedan ser necesarias para futuras acciones legales”, según un portavoz de la CBP entrevistados por la NBC. El funcionario agregó que la CBP busca “determinar si el suceso fue organizado” y “prevenir futuros incidentes”.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más