EEUU endurece embargo a Cuba por su apoyo a Nicolás Maduro

0

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, permitirá demandas de ciudadanos estadounidenses contra firmas y otras entidades de Cuba que se encuentran en una lista negra de Washington.

Por los momentos, de acuerdo con el Departamento de Estado, se mantendrá una prohibición a las acciones legales contra firmas extranjeras que hagan negocios en la isla comunista.

Las acciones en cortes estadounidenses contra entidades cubanas se permitirán a partir del 19 de marzo, sin embargo, el Departamento de Estado mantendrá al menos hasta el 17 de abril una prohibición de demandas contra firmas extranjeras que usen propiedades confiscadas por el régimen de los Castro, tras la Revolución Cubana en 1959.

Entre los principales inversionistas en Cuba se encuentran: Imperial Brands, empresa británica de tabacos, que opera una empresa conjunta con el gobierno cubano para producir habanos; las compañías hoteleras españolas Iberostar y Meliá, que tienen varios hoteles en la isla, y el fabricante de bebidas francés Pernod-Ricard, que hace el ron Havana Club junto a una destilería estatal cubana.

Estados Unidos presentó la medida como una represalia por el apoyo que el gobierno de La Habana le sigue dando al líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

Fuente: Infobae

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más