EEUU: En 150% crecieron detenciones a inmigrantes en la frontera

0

En Estados Unidos en febrero el número de detenciones de inmigrantes en la frontera sur, compartida con México, subió en un 150% respecto a febrero de 2018.

En febrero de este año fueron aprehendidos 66.450 migrantes y casi 10.000 fueron rechazados por inadmisibles, según datos revelados por la Patrulla Fronteriza de  Estados Unidos.

El número de aprehensiones es el mayor en los últimos 12 años, y más de la mitad del total (36.174 migrantes) llegaron a la frontera en las llamadas Unidades Familiares (uno o más menores de 18 años acompañados de al menos un adulto responsable).

“El sistema está mucho más allá de su capacidad y se encuentra en un punto crítico”, dijo el comisionado de la Patrulla Fronteriza,Kevin McAleenan, en una rueda de prensa en Washington al anunciar los últimos datos.

Más del 90% de los migrantes que llegaron a la frontera en febrero procedían de Guatemala, según McAleenan, que explicó que “muchas familias guatemaltecas ahora están utilizando autobuses y llegando a la frontera suroeste en tan solo cuatro y siete días de manera muy consistente”.

Según McAleenan, la tendencia se puede agravar en los próximos tres meses –marzo, abril y mayo–, que registran normalmente picos de llegadas a la frontera, gracias a las buenas temperaturas que hacen que la travesía sea más cómoda.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más