EEUU emite nuevas sanciones contra Venezuela

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez, abarcan a siete personas y 23 empresas que estarían involucradas en casos de corrupción, donde destaca el desfalco de unos 2.400 millones de dólares provenientes de las arcas públicas.

Entre las personas sancionadas se encuentran directivos del canal de televisión Globovisión, dirigido por Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo. Gorrín es considerado un prófugo de la justicia estadounidense. En la lista también figura la exenfermera del fallecido presidente, Hugo Chávez.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Tesoro, las medidas fueron implementadas debido a la participación de estas  personas en tramas de sobornos, apuntando a “corruptos del régimen con información privilegiada”, haciendo referencia al control de cambio de divisas al que están sometidos los venezolanos.

“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Las personas sancionadas por el Gobierno estadounidense fueron:

  • Claudia Díaz
  • Leonardo González
  • Raúl Gorrín
  • Gustavo Perdomo
  • María Perdomo
  • Mayela Tarascio de Perdomo
  • Adrían Velásquez

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más