EEUU elimina exenciones a la compra de petróleo iraní

0

El gobierno de Donald Trump, en los Estados Unidos, anunció este lunes la eliminación de las exenciones para la compra de petróleo iraní, para asi reducir las exportaciones de Teherán.

El gobierno estadounidense, además, indicó por medio de un comunicado que tomará acciones en conjunto con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”.

Se espera que el secretario de Estados, Mike Pompeo, haga un anuncio este mismo lunes para ofrecer más detalles sobre la decisión. Sobre esto, Pompeo escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno estadounidense aplicará una presión extrema sobre el régimen iraní.


Asimismo, el funcionario aseguró que Estados Unidos confía que el mercado global de petróleo se mantendrá equilibrado a medida que las naciones se distancien del petróleo iraní.

Trump escribió también este lunes en su cuenta de Twitter que Arabia Saudita y otras naciones pertenecientes a la OPEP podrían “compensar cualquier caída en el suministro de petróleo iraní a los mercados globales” .


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó la decisión y señaló que servirá para incrementar la presión sobre el “régimen terrorista iraní”.

“Estamos de acuerdo con la determinación de Estados Unidos contra la agresión iraní y esta es la manera correcta de detenerla“, dijo el mandatario.

Esta decisión significa que las exenciones de sanciones por parte de Estados Unidos a cinco naciones (China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía) no se renovarán cuando expiren el 2 de mayo.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más