EEUU: ejercito ordena detener despidos de reclutas inmigrantes

Denuncian que a pesar de la orden no se han revertido varios despedidos

0

El Ejército de Estados Unidos suspendió el despido de reclutas inmigrantes, que se listaron por medio de un programa y buscando una vía para obtener la ciudadanía.

Esta orden se dio luego de se denunciaran varios casos de inmigrantes dados de baja. No esta claro cuántos soldados se vieron afectados por los despidos, y el Pentágono no respondió a las peticiones para realizar comentarios.

Los casos se han estado reportando desde setiembre del año pasado. Para principios de julio abogados de inmigración dicen conocer más de 40 casos que han sido dados de baja o cuyo estatus cuelga de un hilo, poniendo en peligro su futuro.

 

Algunos de los alistados en el Ejército dijeron que no les notificaron la razón por la que habían sido dados de baja. Otros afirman que les informaron que habían sido catalogados como riesgos de seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero, o porque el Departamento de Defensa no había completado sus revisiones de antecedentes.

A pesar de las nuevas órdenes, que figuran en un memorándum del 20 de julio, varios reclutas y reservistas han explicado que, hasta donde ellos sabían, sus expulsiones seguían en vigor.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más