EEUU: durante el 2018 se detuvo a más terroristas domésticos que internacionales

0

En Estados Unidos los arrestos de personas vinculadas a terrorismo doméstico durante el 2018 superaron a los detenidos por conexiones con organizaciones extremistas internacionales.

Durante el 2018, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) , se arrestó a 150 personas relacionadas con casos de terrorismo doméstico; mientras que se hicieron 110 detenciones relacionadas a terrorismo internacional.

Además hay un repunte en las detenciones de terroristas locales frente al año pasado, cuando el FBI aprehendió a 120 sospechosos.

Así mismo en 2017, fueron detenidas en Estados Unidos 100 personas investigadas por acciones inspiradas por grupos extranjeros, como Al Qaeda o el Estado Islámico, treinta de los cuales se enfrentaron a cargos por terrorismo.

Sin embargo, resalta que de los 150 presuntos terroristas domésticos arrestados el año pasado, sólo nueve se enfrentaron a cargos por terrorismo, ya que la legislación estadounidense no contempla a grupos nacionales como organizaciones terroristas, por lo que en caso de arresto no suelen presentarse cargos por terrorismo.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más