EEUU: Donald Trump reserva la amnistía a dreamers para “un trato más grande”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una serie de mensajes de twitter que su nueva propuesta sobre los inmigrantes denominados dreamers y aquellos con el Estado de Protección Temporal (TPS) no es una amnistía.

En medio de un cierre del gobierno por falta de acuerdo en torno al presupuesto Trump ha ofrecido extender las protecciones temporales para los inmigrantes llevados a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños y para aquellos que huyeron de las zonas de desastre, a cambio de los fondos que pide para un muro fronterizo, estos equivalen a 5.700 millones de dólares.

Sin embargo, tras el rechazo de los Demócratas Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Fue en este contexto cuando Trump explicó:

“No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La amnistía se usará solo en un trato mucho más grande, ya sea en inmigración o algo más. Del mismo modo, no habrá un gran esfuerzo para eliminar a las más de 11,000,000 personas que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado Nancy!”.

Trump también dijo en un tweet que se está construyendo el muro en la frontera y se están renovando otras partes a un costo menor de lo que se pensaba.

“No olviden, estamos construyendo y renovando grandes secciones de Wall en este momento. Moviéndonos rápidamente, y costará mucho menos de lo que los políticos anteriores creían posible. Después de todo, construir es lo que mejor hago, ¡incluso cuando el dinero no está disponible!”, afirmó el presidente.

El cierre de gobierno, que ha dejado a cientos de miles de trabajadores sin cheques de pago, se encuentra ahora en su quinta semana.

Fuente: Radio Santa Fe

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más