EEUU: Desviaron 200 millones de dólares a agencia de arrestos de inmigrantes

0

En Estados Unidos se ha revelado que el gobierno del presidente Donald Trump desvió 200 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional a la  Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), que se encarga de arrestar inmigrantes.

La revelación llega luego de que el senador Jeff Merkley denunciara este martes que el gobierno transfirió, aparentemente de manera irregular, 9.8 millones de dólares del presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a ICE.

FEMA es quien se encarga de atender las emergencias causadas, por ejemplo, por los huracanes y la revelación se da cuando el huracán Florence esta por golpear la Costa Este de Estados Unidos.

La información sobre el Departamento de Seguridad  la dio a conocer la cadena de noticias CNN, que dice que el gobierno hizo el desvío de modo discreto.

“El Departamento de Seguridad Interna pidió el dinero, de acuerdo a un documento también hecho público esta semana por el senador Merkley. De los 200 millones de dólares, el documento indica que 93 millones de dólares irán a centros de detención de inmigrantes, los que aumentará 3% el presupuesto que pagará por el aumento de la capacidad para 2,300 detenidos adicionales, además de 107 millones de dólares para “transportación y remoción” de deportados, lo que significa 29% de incremento en el presupuesto”, informó el medio.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más