EEUU: desviaran fondos de salud para albergues de niños inmigrantes

0

En Estados Unidos más de 260 millones de dólares pasarán de ser fondos de salud a estar destinados a albergues para los niños migrantes que son separados de sus padres bajo la política de la “tolerancia cero”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos  (HHS) asignará parte de sus fondos, cortando varios de sus programas de atención médica. El HHS se suma así a los departamentos que han tenido que sacrificar su dinero para alimentar el plan del presidente Donald Trump para frenar la migración.

Entre los programas que se verán afectados se encuentra Head Start, un programa que beneficia a los niños estadounidenses que perderá 16.7 millones de dólares. Mientras que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades perdería 16.7 millones, incluidos 3.8 millones de dólares para programas destinados a prevenir el VIH.

En el plan, también tomarían 9.8 millones de las operaciones del programa de Medicare Medicaid, y el Instituto Nacional del Cáncer también perderá 13.3 millones.

 

Actualmente el gobierno alberga a 13.000 niños a través de HHS .Esta misma dependencia anunció recientemente que aún no podían encontrar a 1.500 niños que fueron liberados de la custodia del gobierno durante un período de tres meses.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más