EEUU desmiente a Maduro: bloqueo no impedirá ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela

0

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, desmintió este martes al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, después de que sus funcionarios afirmaran que el bloqueo económico impedirá la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, Ortagus explicó que, como todas las sanciones de Estados Unidos, “esta acción permite que alimentos, medicinas y suministros básicos ingresen al país”.

Asimismo, añadió que el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva para impedir que Maduro y sus partidarios accedan a su dinero o activos en los Estados Unidos.

“Esto no es un embargo, pero es un golpe económico directo diseñado para penalizar a Maduro y su régimen ilegítimo por sus brutales ataques contra el pueblo venezolano”, puntualizó.

Para la Casa Blanca, el objetivo de la medida es que Maduro y su régimen “cambien su comportamiento ilícito y se hagan a un lado”.

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más