EEUU desarrollará opciones militares ante suspensión del tratado con Rusia

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que su Gobierno comenzará a desarrollar “opciones de respuesta militar” y trabajará con la OTAN para adaptarse a la nueva situación internacional que ha generado la suspensión estadounidense de su participación en el tratado nuclear INF con Rusia.

“Desarrollaremos nuestras propias opciones de respuesta militar y trabajaremos con la OTAN y nuestros aliados y socios para negar a Rusia cualquier ventaja militar derivada de su conducta ilegal”, informó Trump en un comunicado emitido por tiempo después de que su Gobierno anunciara retirada del país del tratado de 1987 a partir de este sábado.

El gobierno estadounidense anunció este mismo viernes que desde el sábado suspenderá la participación de Estados Unidos en un acuerdo firmado con Rusia que, desde la Guerra Fría, ha sido clave para el control de armas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas / Diario Popular

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más