EEUU: denuncian traspaso de fondos para atender emergencias a agencia de arrestos de inmigrantes

0

En Estados Unidos el senador Jeff Merkley denunció que la administración de Donald Trump transfirió  9.8 millones de dólares del presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

El recorte en la financiación de FEMA se produce justo cuando la costa este se prepara para el huracán Florence, que amenaza con causar estragos en cuestión de días, con otros dos sistemas tropicales en el horizonte.

Aunque  el gobierno federal tiene la capacidad de transferir recursos, esta operación fue irregular porque debe notificar esta clase de actividades al Congreso. Y si la cantidad de dinero transferida es superior a 5 millones de dólares, como en este caso, tendría que informarlo al presidente del Comité de Asignaciones del Senado, del cual es miembro.

El Departamento de Seguridad Nacional refutó, por medio de su vocero, Tyler Houlton, los reclamos del senador Merkley: “El dinero en cuestión, transferido a ICE de los gastos operativos de rutina de FEMA, no pudo haber sido utilizado para la respuesta al huracán debido a las limitaciones de asignaciones”.

Houlton dijo además que “este es un lamentable intento de impulsar una agenda falsa en un momento en que la administración está enfocada en ayudar a millones de personas en la Costa Este que se enfrentan a un desastre catastrófico”.

El documento presentado por Maddow indica que el dinero se gastaría en los centros de detención de inmigrantes del ICE.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más