EEUU: demandan a universidades de élite tras escándalo de corrupción en las admisiones

0

En Estados Unidos dos estudiantes iniciaron una demanda contra ocho universidades élites que están salpicadas por un escándalo de corrupción en sus procesos de admisión.

El escándalo se dio a conocer esta semana. El FBI anunció este martes, 12 de marzo, que le presentó cargos a 50 personas, entre ellas estrellas de televisión, como parte de una investigación masiva por soborno y fraude en los procesos de admisiones.

Las universidades demandadas son Yale, la Universidad del Sur de California (USC), Stanford, UCLA, la Universidad de San Diego, la Universidad de Texas, la Universidad de Wake Forest y la Universidad de Georgetown.

 

Las demandantes son las estudiantes Erica Olsen y Kalea Woods, las jóvenes acusan a cada uno de esos centros de estudio de ser “negligentes al no mantener los protocolos adecuados y las medidas de seguridad para garantizar la santidad del proceso de admisión”, según los documentos de la demanda.

 

Si un juez otorga la clasificación de demanda colectiva ( class-action lawsuit, en inglés) potencialmente podrían unirse miles de estudiantes más.

 

La demanda reclama más de 5 millones de dólares en daños y dice que, como resultado de la estafa, “estudiantes no calificados se abrieron camino por las listas de admisión de universidades altamente selectivas, mientras que a aquellos estudiantes que cumplían las reglas y no tenían padres que sobornaban a la universidad se les negaba la admisión”.

Las estudiantes también demandan a William “Rick” Singer, quien se declaró culpable de ser la cabeza detrás de la estafa y a su compañía de asesoramiento para entrar a la universidad, Edge College & Career Network. Además, demandan a The Key Worldwide Foundation, una organización de caridad falsa que manejaba Singer supuestamente para estudiantes de bajos recursos, pero que en realidad era la fachada para lavar el dinero de los sobornos, dinero que los padres luego recibían de vuelta en el reembolso de sus impuestos.

 

De los nombres más sonados en la investigación están la actriz Felicity Huffman, conocida por su papel en el programa de televisión ‘Amas de casa desesperadas’ ( Desperate Housewives, en inglés), y Lori Loughlin, de la serie ‘Tres por tres’ ( Full House,en inglés), según documentos judiciales.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más