EEUU dejaría de compartir información sensible con UE si acepta red 5G de Huawei

0

Estados Unidos advirtió este jueves a los países de la Unión Europea que la relación entre ellos podría sufrir importantes cambios si adoptaran la red de 5G que propone Huawei junto al régimen chino.

Esto, luego de que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, asegurara que Washington podría dejar de compartir información sensible con las naciones que elijan el sistema tecnológico que se controlará desde Beijing.

“Los países deben entender el riesgo de poner la tecnología de Huawei en sus sistemas de tecnología. No podemos olvidar que estos sistemas fueron diseñados junto al Ejército de China”, dijo el secretario de Estado en el programa Mornings With Maria.

Pompeo indicó que las relaciones entre los Estados Unidos y el resto de los países europeos podrían sufrir variaciones sustanciales, ya que el intercambio de información y datos sensibles ya no podría hacerse al no ser confiables sus redes informáticas.

“Si un país adopta esta tecnología y pone información crítica en este sistema, no podremos compartir información con ellos. No podremos trabajar a su lado, no podremos ni siquiera relocalizar recursos norteamericanos, nuestras embajadas, militares…”, sentenció el funcionario norteamericano.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más