EEUU: confirman ola de citatorios migratorios falsos

0

En Estados Unidos la semana pasada cientos de inmigrantes asistieron a las cortes con citatorios “falsos”, según lo confirmó la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ).

Un error en la programación de audiencias en las cortes provocó que cientos de inmigrantes se presentaran en los tribunales y descubrieran que los citatorios no fueron cursados correctamente.

“La falta de coordinación entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) dio lugar a que miles de casos en todo el país tuvieran fechas falsas para aparecer el 31 de enero de 2019”, dijo a Univision Noticias Dana Leigh Marks, presidenta honoraria de la NAIJ.

En junio del año pasado la Corte Suprema dictaminó que las Notificaciones de Comparecencia (NTA) para que extranjeros se presenten a un proceso de deportación “no detiene el reloj que mide el tiempo de permanencia” en Estados Unidos y podrán seguir batallando legalmente para seguir en el país.

También que aquellos citatorios sin fecha ni lugar de comparecencia, no son válidos y deben emitirse nuevamente.

 

Las personas que deseen verificar cualquier audiencia pendiente programada y la o las fechas correspondientes, deben comunicarse con la línea directa automatizada de información de casos de la EOIR al teléfono 1(800) 898-7120 o TDD 1(800) 828-1120).

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más