EEUU cancela visas para miembros de Asamblea Nacional Constituyente venezolana

0

El gobierno de los Estados Unidos canceló este jueves las visas de los integrantes de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una acción que se suma a la presión internacional ejercida sobre el entorno gubernamental de Nicolás Maduro.

El anuncio se realiza justo cuando Maduro busca obstaculizar el ingreso a la nación sudamericana de la ayuda humanitaria y mientras altos funcionarios de Washington denuncian los vínculos del régimen de Caracas con agrupaciones terroristas.

“Colocamos restricciones a la emisión de visas y estamos revocando las visas de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, declaró en una rueda de prensa el enviado especial del gobierno para el país caribeño, Eliott Abrams.

La ANC fue creada inconstitucionalmente por el gobierno de Maduro en el año 2017, para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, esto, luego de que el chavismo perdiera las elecciones parlamentarias en 2015.

Nexos con Hezbolá

Estados Unidos ha denunciado con anterioridad los vínculos del chavismo con Irán y el Hezbolá, organización considerada como terrorista por Washington.

“La gente no está al tanto de que el Hezbolá tiene células activas en Venezuela. Los iraníes están impactando al pueblo de Venezuela y a lo largo de Sudamérica”, señaló el miércoles en la noche el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Nosotros tenemos una obligación de eliminar esa amenaza para los estadounidenses”, agregó en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más