EEUU, Canadá y la UE sancionaron a empresas rusas por sus “agresiones” contra Ucrania

0

Estados Unidos, junto con la Unión Europea y Canadá, impusieron este viernes nuevas sanciones a más de una docena de funcionarios y empresas rusas por la “continua agresión del país en Ucrania”.


“La acción de hoy se dirige contra personas y entidades que desempeñan un papel en los ataques injustificados de Rusia contra buques de guerra ucranianos en el estrecho de Kerch, la supuesta anexión de Crimea y el apoyo a las elecciones ilegítimas del gobierno separatista en el este de Ucrania”, indicó a través de un comunicado del Tesoro de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos y nuestros socios transatlánticos no permitirán que la continua agresión de Rusia contra Ucrania pase desapercibida”, explicó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin según el comunicado.

Las sanciones impuestas por los Estados Unidos afectaron a seis funcionarios, seis empresas rusas de defensa y dos empresas rusas de energía y construcción que operaban en Crimea. Asimismo, congelaron todos los bienes de las personas y entidades designadas y prohibieron a los ciudadanos estadounidenses a realizar transacciones con ellos.

Cuatro de los afectados por las medidas son oficiales de la guardia fronteriza o de la guardia costera señalados por disparar desde buques rusos contra tres buques ucranianos en el estrecho de Kerch que limita a ambos países, un enfrentamiento naval registrado el pasado 25 de noviembre de 2018

 

La decisión contra los cuatro funcionarios fue tomada junto con la UE y Canadá, según el Departamento de Estado.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más