EEUU autorizó a Google tecnología para el reconocimiento de gestos

0

El Gobierno de Estado Unidos, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), autorizó a Google, a utilizar una nueva tecnología que reconoce órdenes gestuales mediante un radar.

La autorización de la FCC, era necesaria para que la compañía pudiera utilizar señales de radar a una frecuencia determinada con la que pudiera captar y procesar los movimientos humanos, que posteriormente, son interpretados por el software.

La tecnología, que según Google, había comenzado a trabajarse desde el año 2015, ahora podrá ser desarrollada para perfeccionar las técnicas que lleven a su posterior salida al mercado.

“La habilidad de reconocer los gestos manuales de los usuarios sin contacto táctil para controlar un aparato como un teléfono móvil podría ayudar a personas con problemas de movilidad, lo que a su vez podría derivar en más productividad y calidad de vida para muchos miembros de la sociedad estadounidense”, indicó la FCC en su respuesta.

Para que se puedan captar las señales, es necesario que en el aparato electrónico, sea instalado un microchip.

Fuente: LaFM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más