EEUU: aumenta el ausentismo laboral entre empleados del gobierno por cierre

0

En Estados Unidos el cierre parcial del gobierno entra en su segundo mes sin que se vislumbre un acuerdo sobre el presupuesto entre el presidente Donald Trump y los demócratas. En este contexto son cada vez más los empleados gubernamentales que están dejando de asistir a sus empleos, pues no reciben paga durante este cierre.

Resalta el caso de los trabajadores en los aeropuertos. Su ausencia laboral este domingo fue del 10%. Eso generó retrasos de hasta 45 minutos en los puntos de chequeo de distintos aeropuertos, como el de Minneapolis y el de New Orleans.

El sindicato que representa a los trabajadores de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA) ya había advertido que los empleados de esta agencia se encuentran entre los peor pagados en la escala salarial federal y que, en definitiva, no pueden hacer frente a un cierre del gobierno sin recibir su salario.

 

El pasado jueves, los empleados de la TSA protestaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles y exigieron una solución al gobierno.

Vea más detalles sobre el cierre de gobierno en el video de VoA Noticias.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más