EEUU aprovechará Mobile World Congress para advertir sobre Huawei

0

Durante el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, los Estados Unidos continuarán con las advertencias que su jefe diplomático, Mike Pompeo, ha lanzado recientemente en Europa contra la tecnológica china Huawei.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que cita a un funcionario del Departamento de Estado, los representantes de Washington en el MWC tienen pautada una reunión con sus homólogos de otros países y con operadoras de telecomunicaciones para hablarles sobre los riesgos a largo plazo de recurrir a los productos de Huawei.

La diplomacia de los Estados Unidos se ha mantenido en la labor de alertar a países aliados y a sus proveedores de Internet y servicios inalámbricos para que eviten a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo, asegurando que Beijing podría forzarla a espiar o desactivar sus redes.

En este sentido, Pompeo notificó que ha viajado para asegurar que todo el mundo tenía la misma información, que los países entienden el riesgo de poner la tecnología de Huawei en sus sistemas de telecomunicaciones, e indicó que los Estados Unidos no va a “poner en riesgo” su información.

Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos han prohibido o bloqueado de alguna manera a Huawei para suministrar equipo para las futuras redes de móviles, mientras que países europeos, que preparan el lanzamiento del 5G, han respaldado a la empresa.


Huawei es uno de los principales expositores del MWC de Barcelona.


La preocupación no proviene solo de los Estados Unidos, pues uno de los más conocidos y respetados think-tanks del Reino Unido analizó este asunto y advirtió también sobre el riesgo de adoptar el 5G de Huawei.

“El personal chino de Huawei no tiene más remedio que acceder a las solicitudes de los departamentos del Gobierno chino. Huawei puede ser una empresa privada, pero el PCC está fortaleciendo sus comités dentro de las empresas privadas, y las recientes leyes de seguridad nacional de China requieren cooperación con las autoridades de seguridad en asuntos de seguridad nacional”, según el documento del Royal United Services Institute(RUSI).

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más