EEUU anunciará nuevas sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

0

El gobierno de los Estados Unidos anunciará este miércoles sanciones adicionales a Venezuela, así como a Cuba y Nicaragua, como una medida reciente contra los gobiernos socialistas en el hemisferio occidental.

La administración del presidente Donald Trump se ha concentrado en la expulsión de Nicolás Maduro del poder en Venezuela y al reconocimiento del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado, una acción tomada también por más de 50 países.

Antes de un discurso que ofrecerá el miércoles desde Miami el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, un alto funcionario de la administración explicó que todas las opciones permanecen en la mesa con respecto a Venezuela, argumentando que el país sudamericano está “cada vez más cerca de un punto flexible”.

“Queremos una transición pacífica del poder, pero estamos decididos a que haya una transferencia de poder”, indicó el alto funcionario de la administración. “Que Maduro y sus amigotes se preocupen por lo que eso significa”.

Asimismo, el gobierno de Trump declarará este miércoles que permitirá, por primera vez, que se presenten demandas en Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras en Cuba que utilizan propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses en la década de 1960 durante el gobierno del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

La fecha elegida para el discurso de Bolton en Miami encierra un simbolismo especial para los exiliados cubanos, pues el 17 de abril se celebra otro aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

 

Mike Pompeo sobre Cuba y Venezuela

 

El secretario de Estado de Estados Unidos afirmó que Cuba exporta a Venezuela “intimidación y represión”


 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más