EEUU anuncia sanciones contra sector minero y de acero iraní

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles una serie de sanciones contra los sectores minero y acero de Irán, un año después de que la nación norteamericana se retirara del acuerdo nuclear con Teherán. Sin embargo, aseguró que espera reunirse “algún día” con los líderes iraníes para negociar.

Este anuncio llega el mismo día en que el gobierno iraní anunció que dejará de aplicar algunos de los límites impuestos por el acuerdo nuclear de 2015.

“Hoy voy a firmar una orden ejecutiva para imponer sanciones contra el hierro, el acero, el aluminio y el cobre de Irán, que son las fuentes más grandes de ingresos del régimen, fuera del petróleo”, dijo el mandatario a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Teherán puede esperar más acciones salvo que cambie en lo fundamental su conducta”, añadió Trump en el comunicado.

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha aumentado desde el mes de abril, cuando el gobierno del presidente Donald Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de crudo iraní otorgadas a ocho países.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más