EEUU anuncia nueva cumbre con Corea del Norte

0

El presidente de los EEUU Donald Trump, anunció que la nueva cumbre con su homólogo Kim Jong-Un “podría suceder muy pronto”, calificando a Jong de ser “muy abierto y magnífico”, pese a la lentitud con la que han ido transcurriendo las negociaciones para la desnuclearización de la Península Coreana.

Trump dijo que no hay prisa para lograr un acuerdo nuclear, sin embargo, funcionarios de su Gobierno insisten en mantener las sanciones económicas, hasta que Corea del Norte elimine su programa nuclear.

“Se están haciendo grandes avances. Hay un entusiasmo tremendo de Kim para llegar a un acuerdo”, añadió.

Trump dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está trabajando para lograr el segundo encuentro, indicando que se debe determinar la ubicación de la reunión.

Funcionarios aseguran que el mandatario estadounidense, espera la cumbre se efectúe en suelo norteamericano, aunque esto presente un desafío político y logístico para el líder norcoreano.

Fuente: Univisión

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más