EEUU: Al menos 170 indocumentados fueron detenidos tras pedir custodia de menores

0

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó desde esta primavera a por lo menos 170 indocumentados que se presentaron para ser patrocinadores potenciales y otorgar custodia de los menores no acompañados detenidos en la frontera y que están en albergues.

El gobierno de Barack Obama no tomó en cuenta el estatus migratorio a la hora de determinar si un menor era colocado en el hogar de quien lo reclamaba, pero el gobierno de Donald Trump ha comenzado a revisar los antecedentes penales y migratorios de los posibles patrocinadores y de otros adultos que viven con ellos.

Del total de arrestados, 109 no tenían historial criminal (64%), pero estaban ilegalmente en el país, y al menos unos 61 (36%) fueron etiquetados como “extranjeros criminales”. Los niños que ellos pedían estuvieron bajo la custodia del gobierno desde finales de julio y hasta finales de noviembre, según ICE.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) fue responsable del cuidado de los menores que son detenidos en la frontera, el que solicitó a ICE la verificación de los antecedentes penales de estos patrocinadores potenciales.

Estos arrestos ocurren cuando más de 14.000 menores se encuentran retenidos en instalaciones migratorias, una cifra récord.

Más de 50.000 niños no acompañados llegaron a los Estados Unidos entre el 1 de octubre de 2017 y el pasado 30 de septiembre, más que los 41.400 menores que arribaron un período fiscal antes.

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más