EEUU: agentes migratorios siguen recibiendo información sobre ciudades santuarios

0

En Estados Unidos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)  han estado usando diversas tácticas para poder recabar información de inmigrantes en ciudades santuario, las cuales se oponen a entregar información de su población inmigrante a ICE por los canales regulares.

Más de 9.200 de ICE han usado las tácticas en cuestión para arrestar individuos indocumentados en 50 ciudades de Estados Unidos.

La información ha sido revelada en casi 2.000 documentos obtenidos a través de un tribunal por la oficina de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en el norte de California.

Por un lado, ICE tiene acceso a miles de millones de datos de placas de auto que le comparten la empresa Vigilant Solutions y más de 80 agencias del orden en todo el país, incluyendo departamentos en California que lo tienen prohibido por la ley SB 54. Por el otro, los agentes migratorios a menudo aprovechan su amistad con policías locales para recibir información de inmigrantes en su lista negra.

 

ACLU lo considera una “vigilancia masiva” que viola las leyes de privacidad y de estado santuario, incluso hasta las propias políticas de ICE.

Para ACLU, es necesario que las policías locales dejen de entregar datos sobre indocumentados a ICE y que cancelen sus contratos con Vigilant Solutions y otras empresas involucradas en la entrega de información.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más