EEUU advierte a oficiales argentinos sobre el riesgo que representan China y Venezuela

0

El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, hizo un llamado este martes a un grupo de oficiales argentinos sobre la presunta amenaza que representan países como China y Venezuela, que “no comparten” los mismos valores que sus naciones.

“Rusia, China e Irán, desafortunadamente no comparten nuestros valores en temas como la democracia o los derechos humanos”, dijo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por otro lado, el estadounidense señaló también a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que, debido a su falta de “valores democráticos”, representan una amenaza para sus vecinos en la región.

Sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, el almirante Faller explicó que la crisis que atraviesa el país petrolero afecta a toda América Latina, ya que a su juicio fomenta actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo.

“Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar a los Gobiernos legítimos“, advirtió.

“Estas organizaciones -dijo- no respetan las fronteras (…). Y nos va mejor cuando trabajamos juntos, compartimos todos los dominios: información, tecnología o, incluso, el mar”, añadió.

El almirante Faller comenzó este lunes una gira de cinco días por Suramérica, en la que visitará Argentina y Chile, para “fortalecer los lazos” en la región.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más