EEUU: admiten separación de familias inmigrantes sin dar opciones a los padres

0

En Estados Unidos abogados del gobierno informaron de cientos de inmigrantes a los que se les separó de sus hijos sin que se les haya permitido decidir si los menores de edad eran expulsados con ellos.

La revelación fue hecha durante la presentación de nuevos documentos en una corte federal de San Diego, California, en un juicio colectivo interpuesto en marzo del año pasado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Los abogados indicaron que se identificó a 471 inmigrantes que fueron separados de sus hijos en la frontera con México y que luego fueron deportados sin darles la oportunidad de decidir ser expulsados con o sin ellos.

La información revela que las separaciones familiares se venían dando desde antes del 5 de mayo, fecha en que el gobierno de Trump indicó haber implementado una política de tolerancia cero en la frontera.

Esta política fue criticada la que fue detenida el 26 de junio por el juez federal Dana Sabraw.

 

Durante ese tiempo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que había separado a 2.654 familias y de ellas más de 430 padres habían sido deportados sin sus hijos.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más