EE.UU: Renuncia vocero de autoridad migratoria en San Francisco

0 258

El vocero de la División de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Francisco (Estados Unidos), James Schwab, renunció alegando que no puede soportar más que se difunda “información falsa”  sobre los inmigrantes.

“Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y señalado de sostener la integridad, sabiendo que la información era falsa“, dijo a Schwab.

En especifico Schwab señala al director interino de ICE, Tom Homan, y al fiscal general Jeff Sessions de proveer información engañosa e inexacta, luego de la controvertida decisión de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de advertir a la comunidad sobre una redada.

Schwab, quien está registrado como demócrata pero afirma ser un leal servidor federal, dijo que planteó sus preocupaciones al liderazgo de ICE y se le dijo que “desviara las declaraciones anteriores” que tampoco daban “la información incorrecta”.

“Nunca he estado en esta situación en 16 años, casi 17 años en la Administración, donde alguien me pidió que me desviara cuando supimos que algo estaba absolutamente mal, cuando los datos no eran correctos”, lamentó Schwab.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.