EE UU: Quieren que emigrantes con TPS puedan pedir residencia permanente

0

En Estados Unidos tres miembros del Congreso están preparando una legislación que le permitiría a todos los que forman parte del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) solicitar residencia permanente.

El proyecto de ley, llamado Ley ASPIRE, dejaría que cualquier inmigrante protegido por el TPS antes del primero de enero de 2017 solicite residencia permanente si puede demostrar ante un juez que enfrentaría un riesgo extremo si regresa a su país.

“El TPS se creó con apoyo bipartidista para proteger las vidas humanas”, dijo la representante Yvette Clarke, demócrata por Nueva York, que tiene planeado presentar la legislación junto con la representante republicana de Miami Ileana Ros-Lehtinen y la representante demócrata de Washington Pramila Jayapal.

El TPS protege a miles de centroamericanos de la deportación. Actualmente la Casa Blanca ya suspendió el beneficio para los naturales de Nicaragua.

Fuente: Nuevo Herald

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más