EE.UU: Donald Trump cambia de idea sobre regulación de armas

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un paquete de medidas para intentar controlar el problema de la violencia armada, a casi un mes de la masacre de la escuela de Parkland en Florida que dejó 17 muertos.

La propuesta no incluye el aumento de la edad para la compra de rifles de asalto, medida que apoyaba abiertamente el presidente.

La ausencia de la subida de edad en el paquete presidencial se da luego de que esta semana la Asociación Nacional del Rifle (NRA) demandara al gobierno del estado de Florida por promulgar una ley que impone justamente la edad de 21 para adquirir el letal armamento.

Entre las medidas que plantea el presidente está la creación de una comisión para la seguridad escolar, una revisión del sistema de información del FBI que no detectó la amenaza del atacante de Parkland pese a haber recibido algunas advertencias, y la insistencia para que los estados consideren armar a profesores y personal de las escuelas, una propuesta que han rechazado muchos gobernadores y grupos gremiales.

Después de la tragedia de Parkland, el presidente había dicho en reiteradas oportunidades que era insensato que una persona que no podía comprar alcohol o ir a un bar pudiera comprarse un rifle de asalto u otra arma de tipo militar.

Fuente: Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más