EE.UU: Critican cancelación del programa de asistencia legal a inmigrantes

0

La cancelación de un programa para darle asistencia legal a extranjeros en proceso de deportación generó reacciones de rechazo de activistas de la comunidad inmigrante en EEUU.

El martes el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que detendrá a partir del 30 de abril el Programa de Orientación Legal (LOP) mientras lleva a cabo una auditoría para determinar el costo-efectividaddel plan, creado en 2003 durante el primer gobierno de George W. Bush.

Tras conocer la decisión del gobierno de cancelar temporalmente el programa de asistencia, el Instituto de Justicia Vera lamentó el anuncio y dijo que el LOP “atiende a más de 50.000 personas por año en 38 grandes centros de detención, y garantiza que todos los inmigrantes detenidos reciban la información esencial que necesitan para navegar nuestro complejo sistema legal”.

También recuerda que un estudio de 2012 del DOJ concluyó que el trabajo hecho por el programa “es una forma rentable y eficiente de promover el debido proceso y eliminar la gran cantidad de casos atrasados, el problema más importante que enfrentan los tribunales de inmigración en la actualidad”.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más