Ecuador ratifica prisión contra sueco vinculado con Assange

0

La justicia de Ecuador ratificó este jueves la orden de prisión preventiva contra el sueco Ola Bini que es acusado de participar en un ataque a sistemas informáticos y de colaborar con Julian Assange.

Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha decidió por mayoría “rechazar el recurso de apelación” presentado por la defensa del sueco de 36 años, de modo que se mantiene la orden de prisión pedida por la fiscalía.

Los abogados del sueco habían solicitado que se modifique la prisión preventiva por cualquier otra medida cautelar, de manera que Bini pudiera defenderse en libertad por su presunta participación en el ataque a sistemas informáticos, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel

La jueza Juana Pacheco explicó que debido a los conocimientos de Bini en el campo informático existe “un riesgo” para la continuidad de la investigación si él queda en libertad.

Carlos Soria, abogado de Bini, manifestó su “indignación”, luego de la lectura de la resolución del tribunal, en el que solo uno de los tres jueces consideró “excesiva” la medida de la prisión.

El sueco fue detenido cuando intentaba viajar a Japón el pasado 11 de abril, el mismo día en que Quito le retiró el asilo a Assange, quien permanecía desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres.

 

 

Fuente: Telemetro

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más