Ecuador pide a países de la región unir esfuerzos para atender crisis migratoria venezolana

0

En entrevista con la Voz de América, la ministra de Salud Pública de Ecuador, María Verónica Espinosa, exhortó a los países de la región, a unir esfuerzos para poder atender la crisis migratoria que se registra, con el ingreso diario de cientos de venezolanos que huyen de la grave situación que atraviesa su país.

Dijo que en Ecuador, fueron reforzados por hospitales ubicados en las zonas de influencia por la migración venezolana, esto para garantizar la atención a quienes ven este país como destino final, o van de paso hacia otras naciones.

“Vemos que las personas vienen caminando durante días, incluso semanas, haciendo paradas esporádicas en algunos lugares. Son familias enteras, hemos visto la llegada de muchos niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y esto nos expone a la aparición de riesgos a la salud, personas que pueden llegar deshidratadas”, dijo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Espinosa, Ecuador cuenta con al menos 220.000 venezolanos que se encuentran viviendo dentro de su territorio, otros 800.000 lo utilizan de paso, destacó que la mayoría de estas personas, llegan con necesidades en materia de salud.

Destacó además que es necesario se realicen coordinaciones entre los países del hemisferio sur, para poder atender el flujo de desplazados. Aseguró que la cooperación en necesaria.

“La semana anterior tuvimos una reunión con todos los ministros de Salud de la región, para buscar cómo podemos movilizar recursos y ser más eficientes con los recursos que estamos utilizando”, recalcó.

Pese a toda esta situación y que según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el 2015, unos tres millones de venezolanos han salido del país, el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar la existencia de una crisis humanitaria.

Ecuador atiende a venezolanos desplazados

#Ecuador exhorta a la comunidad del hemisferio a unir esfuerzos para atender la crisis de venezolanos. La ministra de salud de ese país, María Verónica Espinoza, dijo que en la zona fronteriza de su país, se refuerzan los puestos de guardia para recibir el flujo constante de esos inmigrantes. Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Wednesday, December 5, 2018

Con información y

Vídeo: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más