Ecuador: ordenan creación de brigadas para controlar a migrantes venezolanos

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó crear brigadas para controlar la situación legal de migrantes venezolanos en dicho país. La decisión se da luego del asesinato de una mujer embarazada por parte de un ciudadano de Venezuela.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo el gobernante agregó que “analizamos la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país” para los venezolanos.

Moreno reaccionó de esa manera luego de que un venezolano asesinara a cuchilladas a una embarazada cuando estaba rodeado por policías que lo apuntaban con sus armas y que no actuaron para evitar el crimen en plena calle.

“Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate. La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad”, manifestó el mandatario.

Añadió que a los venezolanos “les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

Ecuador estima que en su territorio permanecen unos 300.000 venezolanos que han huido de la crisis en su nación.

Entre 2014 y 2018 ingresaron a Ecuador más de 1,2 millones de venezolanos, de acuerdo con la cancillería, que ha otorgado unas 97.000 visas a peticionarios de esa nacionalidad.

 

El asesinato de la mujer embarazada a manos del hombre venezolano causó tensión de Ecuador. Vea imágenes del rechazo contra los migrantes e Venezuela en nuestro video.

Fuente: El Universal
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más