Ecuador inaugurará su presidencia del foro global de migración

0

Ecuador inaugurará este viernes su presidencia al frente del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD).

La presidencia de Ecuador es la primera de un país suramericano en el Foro y la segunda de un latinoamericano. Según una nota de la cancillería ecuatoriana esto pone de manifiesto el “compromiso del país en el desarrollo de los temas relativos a la migración internacional y a la protección humanitaria”.

El viceministro de Movilidad Humana y presidente de turno del FGMD, Santiago Chávez, informará el cronograma, plan de acción y directrices con las que Ecuador aspira a dirigir el mecanismo creado en 2006 e integrado por la gran mayoría de los estados miembro de la ONU.

Chávez también se referirá a las acciones para apoyar la implementación del Pacto Mundial sobre las Migraciones; la discusión de los principales asuntos sobre esta temática en las diversas regiones del mundo; el cambio de la narrativa de la migración para resaltar sus aspectos positivos e incorporar a otros sectores.

Fuente: El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más