Ecuador exige a los venezolanos pasaporte para ingresar a su territorio

El presidente Lenín Moreno se reunión con un grupo de venezolanos

0

Ecuador exigirá a los venezolanos pasaporte para entrar en su territorio. La medida entra en vigencia a partir de este sábado.

“Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio… desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, señaló el ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini.

Las declaraciones de Toscanini se dieron luego de que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno se reuniera con un grupo de venezolanos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calcula que casi 550.000 venezolanos han entrado a Ecuador desde principios de año.
Al mismo tiempo, en una declaración a la prensa, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro “para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos y sobre todo sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”.
La medida se da luego de que Ecuador declarara estado de emergencia migratorio el pasado 8 de agosto, a raíz de la llegada diaria de unos 4.200 venezolanos.

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más