Ecuador arresta a 43 personas por caso de equipo periodístico asesinado

0 258

Las autoridades policiales de Ecuador han detenido a 43 personas vinculadas al grupo armado ilegal colombiano que se señala como responsable del secuestro y asesinato de dos periodistas y su conductor ecuatorianos en frontera entre ambos países.

“Ya son 43 miembros de esta organización que están detenidos en sus diferentes actividades dentro de la organización, quienes facilitaban el apoyo logístico”, dijo a periodistas Ramiro Mantilla, comandante de la policía ecuatoriana.

 

Sin embargo, todavía están tras la pista del líder del grupo identificado como Walter Artízala, alias ‘Guacho’, por quien Ecuador ofrece una recompensa de 100.000 dólares, que se suman a los 148,000 dólares ofrecidos por Colombia por información que permita su muerte o captura.

 

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra, conformado por disidentes de la guerrilla de las FARC, el 26 de marzo. El pasado viernes el presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó el asesinato de los tres hombres en la conflictiva frontera entre ambos países.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.