Economistas: Aumento de 141.000% de la UT es una de las consecuencias de la hiperinflación que azota al país

0

El aumento de 141.000% de la Unidad Tributaria (UT), publicado en Gaceta Oficial número 41.479, de fecha 11 de septiembre de 2018, que pasó de BsS 0,012 (BsF 1.200 del cono anterior) a Bs.S 17,00 (Bs.F 1.700.000), es una de las consecuencias de la hiperinflación que azota al país, así lo aseguró el economista Jesús Casique. 

Considera, además, que la medida no mejorará el poder adquisitivo de los trabajadores ni acabará con la inflación, que en agosto se ubicó en 223,1 %, duplicando los registros de julio el cual se ubicó en 125%.

“El Gobierno exonera a PDVSA con el pago de Impuesto Sobre la Renta y le recarga a los venezolanos cuatro puntos en el incremento del IVA, esta medida obviamente tiene un impacto adverso contra las empresas. En términos reales la recaudación no petrolera vía Seniat ha tenido una disminución importante porque la hiperinflación impacta en los saldos nominales”, explicó Casique vía telefónica con La Tribuna de Todos.

Cuatro aumento en diez meses 

El profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Santiago Maldonado, explicó que es la cuarta vez en el año que el Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la Unidad Tributaria.

Lea todos los detalles al respecto en la nota de la La Tribuna de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más