Eclipse Solar: 1.400 carabineros desplegados y uniformados-intérpretes en Chile

0

Un total de 1.442 carabineros se encuentran realizando servicios preventivos en los puntos destinados para la observación del Eclipse Solar, en las regiones de Atacama y Coquimbo. El contingente está integrado por uniformados de orden y seguridad y de reparticiones especializadas, quienes se suman al trabajo habitual del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

La masiva llegada de turistas nacionales y extranjeros y la expectación por el fenómeno astronómico de esta tarde fue motivo de preocupación para la Institución, por lo que se diseñó un servicio integral que contempla televigilancia mediante drones y carabineros que hablan diversos idiomas, como Inglés, Francés, Italiano, Chino Mandarín, Portugués y Creole, para facilitar la comunicación con las personas de otras nacionalidades ante eventuales emergencias u orientarlos en sus desplazamientos.

El General Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, dijo que “los carabineros que son intérpretes han cumplido una función muy importante, sobre todo en los terminales de buses y en el aeropuerto, para responder a las necesidades de los turistas, lo que ha sido muy bien recibido”. Agregó que, hasta la mañana de este martes, habían ingresado alrededor de 37 mil vehículos y se habían ejecutado servicios preventivos de tránsito por los accesos Sur y Norte de la Región.

Además, se desarrolla una vigilancia especial en 15 comunas de la Región de Coquimbo y se reforzó la presencia preventiva en la Ruta 41, con controles selectivos vehiculares y cooperación para agilizar el tránsito, ya que se esperaba la llegada de 351 mil personas solo a la comuna de Vicuña.

Durante las últimas horas, se han realizado también patrullajes aéreos en ambas regiones para el constante monitoreo de los puntos de observación, a los que concurrirán centenares de personas para disfrutar del fenómeno natural.

A su vez, el General Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, sostuvo que “junto a la Seremi de Transportes, hemos levantado un mapa con los puntos de alta conflictividad vial y, en cada punto de ingreso a los campamentos, vamos a tener dispositivos que traten de mitigar el ingreso y salida de vehículos”.

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más