Durante protestas en Gaza murieron 8 niños, incluyendo una bebe de 8 meses

Los funerales del martes coinciden con el día que los palestinos llaman "La catástrofe" o "Nakba",

0

Durante las protestas en Gaza por la controvertida apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, las fuerzas israelíes asesinaron a 60 palestinos, por lo que este marte se realizarían decenas de funerales.

Entre los muertos se encuentran ocho niños, incluida Laila Anwar Ghandour, de ocho meses. El Ministerio de Salud explicó que la bebé fue asfixiada por gases lacrimógenos.

El funeral de Ghandour se realizó el martes por la mañana. Su madre y su padre acunaron su cuerpo, envuelto en un sudario blanco, mientras caminaban hacia el cementerio para enterrarla.

El Ministerio de Salud palestino dijo que este lunes fue el día más mortífero en Gaza desde la guerra de 2014. En la Rivera Occidental, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió tres días de duelo.


Los funerales del martes coinciden con el día que los palestinos llaman “La catástrofe” o “Nakba”, en memoria de los más de 700.000 palestinos que fueron expulsados ​​o abandonaron sus hogares durante la guerra árabe-israelí de 1948-1949.


Video: VoA Noticias

Fuente: CNN

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más