Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Durante campaña electoral, Wikileaks contactó con Donald Trump Jr.

Con la publicación realizada la noche del lunes (hora local), Trump Jr., de 39 años, reaccionó a un artículo de la revista "The Atlantic", que ya había informado el contenido de los mensajes con Wikileaks.

0 172

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, conversó con la plataforma de revelaciones Wikileaks durante la campaña electoral del año pasado, así lo reconoció él mismo, al publicar algunos de esos mensajes intercambiados en su red social Twitter.

La noticia generó bastante controversia, ya que Wikileaks publicó anteriormente una serie de emails robados al sector cercano a la candidata demócrata Hillary Clinton, lo que perjudicó su campaña. Esto ocurre en el marco de las investigaciones sobre la presunta influencia rusa en las elecciones a favor del republicano Donald Trump.

Con la publicación realizada la noche del lunes (hora local), Trump Jr., de 39 años, reaccionó a un artículo de la revista “The Atlantic”, que ya había informado el contenido de los mensajes con Wikileaks.

El hijo del mandatario hizo públicas algunas de las conversaciones que mantuvo con Wikileaks a través de la cuenta de Twitter de la plataforma, con la intención de rebajar la importancia de los mensajes.

De esos mensajes se desprende que Wikileaks le escribió al hijo de Trump en varias ocasiones, incluso hasta en julio de este año. Wikileaks contactó por primera vez a Trump Jr. en septiembre de 2016, haciéndole una pregunta sobre alguien que había lanzado un comité de acción política, y él respondió no saber quién era. En la siguiente vez, Wikileaks le pide comentar una información sobre Clinton y él responde que ya lo ha hecho. En el tercer mensaje es Trump Jr. quién pregunta a Wikileaks qué hay detrás de una revelación que ha leído. Entonces la plataforma le pide que difunda un link, cosa que hizo dos días después.

No obstante, a partir del tercero no se encuentran más respuestas de parte de Trump Jr., siguiendo sólo mensajes de Wikileaks, entre otros uno en el que le pide divulgar la declaración de impuestos de su padre, entonces candidato.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó posteriormente, también en Twitter, que no podía confirmar los mensajes.

 

Fuente: Diario las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada