Duque y Pence conversan sobre la lucha contra el narcotráfico

0

El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseguró que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, le dio su apoyo para la agenda de seguridad contra el narcotráfico.

Duque y Pence mantuvieron una conversación telefónica este miércoles que fue “muy cordial”, puesto que con el vicepresidente estadounidense “hay una muy buena relación”.

Así lo detalló el mandatario colombiano a periodistas en Cartagena, donde hoy inició el congreso anual de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

“Estoy muy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno”, dijo Duque.

En este sentido, el presidente reiteró que su gestión busca “no sólo enfrentar los carteles” del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como “el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles de Colombia.

Por otro lado, según informó la Casa Blanca, en dicha conversación Duque y Pence acordaron “mantener la presión” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más