Duque pide a EEUU su apoyo para resolver la situación en Venezuela

0

Tras la reunión sostenida entre el presidente Iván Duque y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el mandatario colombiano le exhortó a invertir los esfuerzos que sean necesarios para el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

“Todos los países que defendemos la democracia, todos los países que compartimos el valor de la democracia, debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos necesarios y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, dijo Iván Duque.


También recordó la ayuda humanitaria que ha dado el Gobierno de los EEUU para la atención de los venezolanos que llegan al país vecino huyendo de la grave crisis que se presenta en su nación.

Cifras ofrecidas por Migración Colombia, señalan que en ese país, se establecieron cerca de un millón de venezolanos.

“Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia que se escaparon de la crisis por el régimen de Maduro y la falta de Gobierno de este régimen autoritario”, señaló Mike Pompeo, al tiempo que acotó que durante la reunión sostenida con Iván Duque, se tocó a fondo el tema de Venezuela.

“Colombia tiene una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho”, añadió.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más