Duque informa sobre captura de narcotraficante vinculado al Cartel de Sinaloa

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes sobre la captura de alias ‘Olindillo’, el presunto responsable de envío de más de 2,5 toneladas de cocaína a diferentes países, en especial a Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México.

El mandatario explicó que la captura se llevó a cabo entre Cali y Jamundi, en el Valle, y que además, Olindo Perlaza Caicedo, como fue identificado, está solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

“Que le quede claro al narcotráfico: estamos encima de esas organizaciones, porque el que la hace la paga”, dijo el mandatario sobre la aprehensión de “uno de los narcotraficantes más peligrosos del país”.

Según el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, Olindillo buscaba obtener beneficios de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de donde fue expulsado y trabajaba en alianza con el Cartel de Sinaloa.

En el desarrollo de la investigación contra Perlaza se estableció que tenía nexos con otros narcotraficantes colombianos solicitados en extradición por los Estados Unidos. Entre ellos están Edinson Perlaza Orobio, quien también pretendió acceder a los beneficios de la JEP y su extradición se produjo en 2018.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más